Estamos recibiendo multitud de llamadas de afectados por las inundaciones producidas por las fuertes lluvias de la pasada noche, esperemos que hoy el tiempo nos de un poco de tregua.

Desde Minguez Sáez hemos puesto a todo nuestro equipo a disposición de los afectados para ayudar con la tramitación de siniestros que, en la mayor parte de los casos se trata de siniestros consorciables.

¿Qué significa esto?

Son siniestros derivados de unos fenómenos naturales extraordinarios como estas inundaciones, terremotos, maremotos, etc.

  • Se consideran derivados de inundación extraordinaria, Anegación de garajes siempre que el agua entrara desde vía pública, vehículos arrastrados por caudal de la vía pública, entrada de agua por motor, etc.. todo ello independiente de la intensidad de precipitación que haya habido en cada zona.
  • No se consideran derivados de inundación extraordinaria: colisiones derivadas de aquaplanning, entrada de lluvia al vehículo por parte superior, etc..

Por tanto la reclamación debe hacerse directamente al consorcio de compensación de seguros a través de este link ya ya que la compañía NO atenderá este siniestro.

Si necesitas necesitas ayuda o asesoramiento no dudes en acudir a nuestros oficinas o llamarnos por teléfono trataremos tu caso lo antes posible aunque si rogamos, desde ya, paciencia porque como comentamos son muchísimos los afectados.

Esperamos que este incidente no vaya a más y os haya “trastocado” la rutina lo mínimo posible.

Adjuntamos una foto del estado de un solar próximo a nuestras oficinas y que parece actualmente una piscina.