Los españoles pagaremos más impuestos para sostener las pensiones

//Los españoles pagaremos más impuestos para sostener las pensiones

Los españoles pagaremos más impuestos para sostener las pensiones

El 71,4% de los españoles consideran que debería asegurarse un sistema digno de pensiones, aunque para ello haya que pagar más impuestos, según la encuesta de la consultora 40dB realizada para El País.

Todos los días nos inundan noticias sobre política, estado del bienestar, sector público, PIB, etc.

Cada año las pensiones le cuestan más dinero al estado español simplemente porque hay más pensionista y menos cotizantes a la seguridad social.

Cerca de 120.000 millones de € es lo que le costará al sistema español mantener las pensiones para este año 2018, lo que supone un 10% del PIB. Este dato que aquí tenemos muy arraigado en nuestra cultura es algo bastante diferente a lo que podemos observar en otros países que no gastan tanto dinero en las pensiones.

Actualmente hay poco más de 2 afiliados a la seguridad social por pensionista, esto significa que dos afiliados mantienen a un pensionista por lo que es un sistema deficitario, no se sostiene.

Esta situación está haciendo crecer la preocupación por las pensiones y cada vez son más los que optan por realizar aportaciones a planes de pensiones privados.

Resultado de imagen de graficos pensiones

En esta imagen podemos ver la composición de las pensiones en algunos países según su prestación pública y privada. En MS estamos especializados en Vida, ahorro e inversión y muy pronto tendremos un departamento especializado que atenderá a clientes y asesorará de cara a la jubilación. Pregúntenos y le ayudaremos a planificar su futuro.

 

2018-11-13T11:13:30+00:00