¿Puedo dar de baja mi seguro “semestral”?

//¿Puedo dar de baja mi seguro “semestral”?

¿Puedo dar de baja mi seguro “semestral”?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de todo es que una póliza de seguro tiene una duración anual, es decir, desde la fecha de efecto 12 meses. Puede diferir la forma de pago de estas pólizas ya que puede ser trimestral, cuatrimestral, semestral, mensual o anual pero, en ningún caso, la forma de pago varía la duración de dicho contrato, sólo supone una facilidad de pago.

Si dispones de un seguro con forma de pago semestral, ¿qué pasaría si devuelves el 2º recibo?

La compañía, cada vez más a menudo, reclama el pago de ese recibo judicialmente ya que se entiende que el tomador de la póliza está incumpliendo el contrato y, por tanto, la compañía está en su derecho de reclamarlo.

¿Por qué se suele cancelar un seguro?

• Por  compra de un vehículo nuevo. Algunas compañías traspasan el seguro de un vehículo a otro dentro de la misma compañía, actualizado las características y coberturas al vehículo nuevo. Esto, lógicamente, puede alterar el importe de la prima, tanto para más como para menos, según el caso.

• Por venta o baja del vehículo hay compañías que contemplan la posibilidad de congelar la póliza durante un tiempo por si se produce la compra de otro vehículo pasado un tiempo y traspasar el seguro del vehículo antiguo.
Lo que no sucederá en ningún caso es que devuelvan el importe del periodo no consumido.
En cualquier caso lo recomendable es vender el coche lo más cerca posible de la fecha de vencimiento del seguro y así evitar perder el seguro o tener cualquier tipo de incidencia.
2018-06-18T07:18:45+00:00