Cinco motivos por los que no contratar un seguro de viajes es una temeridad que te puede salir muy cara
A veces lo barato puede salir caro y esa premisa se cumple sobre todo cuando hablamos de viajar sin seguro. Y es que solo con pagar la irrisoria cifra de veinte euros puedes ahorrarte malos tragos que pueden echar por tierra meses de planificación. Por ello, te animamos a que cambies tu percepción sobre lo que significa contratar un seguro de viaje y disfrutes de la tranquilidad que te da saber que aunque las cosas puedan no salir tan bien como esperas, siempre vas a estar cubierto ante todo.
EXPERIMENTA SIN MIEDO
Cuando viajamos a un lugar nuevo lo primero que se nos viene a la mente es vivir experiencias nuevas y apasionantes que nos hagan volver a casa con el aura renovada y un buen puñado de anécdotas que contar a los amigos. Vivir todo esto conlleva, en algunos casos, exponernos a consecuencias que pueden ser no tan buenas. Por ejemplo, imagina que viajas a Tailandia y te apetece probar una comida exótica y picante que sabes que te puede no sentar del todo bien. Posiblemente, la comas con miedo pensando en que puede arruinarte el viaje, pero si tienes la seguridad de que si acabas en un hospital no te va a costar nada de tu bolsillo, lo harás sin ese rechazo inicial.
Es decir, es mas fácil saciar tu curiosidad gastronómica sin preocupaciones sabiendo que si te cae mal algo cuentas con el respaldo de un seguro de viaje que cubre todos los gastos médicos. Y esto no es ninguna broma porque una ambulancia o una simple noche en el hospital pueden costarte entre 700 y 3500 euros según el país. Incluso en algunos casos se supera esta cifra, por lo que viajar sin seguro es una temeridad que conviene evitar para disfrutar al cien por cien de tu viaje.
AHORRA DINERO
Puede que hayas viajado muchas veces y nunca te haya pasado nada, ¿pero y si te pasa? En el momento que la Diosa fortuna no te sonríe tu viaje soñado puede convertirse en pesadilla y los gastos pueden quitarte, literalmente, el sueño.
El coste del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento que vayas a realizar, pero no supone un gran desembolso respecto al precio total del viaje. Si tienes alguna incidencia durante tu escapada y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner remedio a tal problema, siempre que está cubierto por tu póliza. Por ejemplo, en el caso de la asistencia médica, hay países en los que una simple visita al médico por una enfermedad leve puede costar más que el propio seguro. En Estados Unidos, un día en el hospital puede llegar a valer casi 4.000 €, mientras que el seguro para 8 días de viaje a este país te supondría algo más de 100 €.
Además, si se retrasa tu vuelo y te ves obligado a cambiar tus planes o llegas a perder alguno de los servicios que habías reservado (noches de hotel, excursiones, shuttle…), un seguro corre con los gastos de tu plan B o te reembolsa el coste de esos servicios no disfrutados. Es más, si lo requieres, la aseguradora te adelanta dinero para que puedas continuar el viaje.
En la mayoría de los casos, el precio del seguro es solo el 3-4% del valor total del viaje (con vuelos, hoteles, etc…) por lo que no contratar un seguro es un error que es mejor evitar y el dinero no es una excusa.
AHORRA TIEMPO Y ENERGÍA
El tiempo es oro y en un viaje esto tiene incluso más importancia. No solo porque todo tiene una hora determinada (el check in del aeropuerto, la hora de embarque, la salida del vuelo, la llegada al hotel…) sino porque cualquier adversidad en el camino del viaje te hace tener que pararte para recalcular la ruta. Ya sea un descuido en la cinta de equipaje que te hace perder tus pertenencias u olvidar una mochila en el autobús con tu documentación, lo mejor es ir preparado ante tales imprevistos y contratar un seguro de viaje te va a hacer no perder el tiempo y la energía que deberías invertir en pasarlo bien.
Con un seguro de viajes basta una llamada para solucionar la perdida de tu equipaje o un robo de tu documentación. Te ahorraras pasar un mal rato siempre siendo asesorado y ayudado por esa aseguradora en la que confiaste antes de iniciar tu aventura. Pero no solo en este caso, sino que si sufres la cancelación de algún vuelo, tu aseguradora te abonará el importe en un plazo de 15 días, mucho menor que el de una aerolínea convencional. De hecho, casi la mitad de los siniestros de las aseguradoras se resuelven en 2 semanas.
PODER ACTUAR ANTE IMPREVISTOS
Por mucho que intentes planificar todo al milímetro para tener el viaje soñado, siempre hay un porcentaje de imprevisibilidad que no depende del viajero. Tanto antes como durante el viaje puedes tener un accidente que te haga tener que cancelar el vuelo o volver antes de tiempo a casa. Sin un seguro, posiblemente no puedas actuar ante este tipo de imprevistos que amenazan con echar por tierra tus vacaciones. Un seguro de viaje con coberturas de cancelación te aportará la tranquilidad para organizarlas sabiendo que, en caso de que te sorprenda un imprevisto importante, puedas anular tu viaje hasta un día antes de su inicio sin perder el dinero invertido.
Además, si durante el transcurso de tu viaje ocurre algo que te obligue a dar media vuelta y adelantar el vuelo de vuelta, como un accidente o una enfermedad, el seguro de viaje te costea los gastos médicos en todo el mundo, y también cubre los gastos de búsqueda y rescate en caso de accidente durante la práctica de deportes de aventura o de repatriación en transporte sanitario. Pero no solo eso, sino que te costeará también el viaje de vuelta o el cambio de vuelo.
VIAJA CON TRANQUILIDAD 24/7
El seguro de viaje es el mejor compañero durante tu estancia fuera de casa. Contactar con el servicio de asistencia 24 horas de la aseguradora te ayudará a resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza. Los problemas más comunes por los que los viajeros usan el seguro de viaje son la necesidad de atención sanitaria, la cancelación del viaje, la demora o cancelación de vuelos y los extravíos del equipaje.
Como hemos visto, cualquier imprevisto puede encarecer nuestro viaje hacia unas cifras que no barajábamos ni por asomo antes de irnos de casa, por ello es tan importante contratar un seguro de viaje que nos cubra ante cualquier eventualidad. En Mínguez Sáez trabajamos con las mejores aseguradoras para hacer que en tus vacaciones solo tengas que preocuparte de lo verdaderamente importante: desconectar y disfrutar. Consúltanos y te daremos una oferta personalizada. Con nosotros, siempre estarás seguro.