DIRECTIVOS,
SEGUROS

¡Calcula el precio de tu seguro de RC para directivos!

Tener una empresa es una gran responsabilidad que hace que los administradores y directivos asuman riesgos en su toma de decisiones. Esta serie de compromisos requieren de un buen seguro que te cubra las espaldas ante reclamaciones de terceros por actos incorrectos cometidos en el ejercicio de tus funciones y que puedan provocar una pérdida financiera, es decir, necesitas un seguro  rc directivos d&o (por su acrónimo en inglés director and officers).

Por tanto, es una realidad que las empresas están en continuo riesgo y deben proteger su patrimonio, sus bienes, sus ahorros y su dinero… pero, ¿por qué motivo pueden demandarte? Las razones son varias y van desde falta de supervisión y/o negligencia en la gestión hasta prácticas de empleo indebidas como mobbing (acoso laboral). 

El empresario no puede confiarse ya que está continuamente bajo presión y en el punto de mira de acreedores sociales, empleados, clientes, empresas, organismos públicos, accionistas y cualquier tercero que alegue negligencia. Por tanto, la contratación de un seguro de responsabilidad civil para administradores (rc administradores) es de vital importancia para la supervivencia y el bienestar de una empresa. 

En Mínguez Sáez trabajamos con una gran variedad de aseguradoras para ofrecerte un servicio personalizado que te permitirá conseguir el seguro de rc directivos que mejor se adapte a ti. No dudes en consultarnos. Con nosotros estarás seguro, siempre.

La letra pequeña

Nos gustan las cosas muy claras por eso siempre explicamos las cosas de una forma sencilla y directa.

¿Y si aún tienes dudas? ¡Pregúntanos todo lo que necesites!

Preguntas frecuentes (FAQs)

Un ejemplo sería que en una empresa en quiebra se denuncia a los administradores por mala administración financiera y que los empleados no puedan percibir íntegramente la indemnización por despido.

Otro ejemplo sería que un empleado denuncie al administrador por decidir promocionar a un compañero, entendiendo que él estaba mejor preparado.

-Adelanto de los gastos de defensa

-Indemnizaciones derivadas de responsabilidad civil de los administradores y altos cargos

-Constitución de fianzas civiles (algunas compañías cubre también las penales)

-Responsabilidad contraída con la Agencia Tributaria

-Prácticas de empleo

-En materia concursal (responsabilidad derivada de un concurso de acreedores, inhabilitación profesional y gastos de constitución del aval concursal)

En primer lugar porque imputable al administrador de una sociedad y a sus altos cargos es ilimitada en su cuantía, intransferible y personal.

Además si formas parte de un consejo de administración, la responsabilidad es solidaria, lo que significa que podrán reclamarte por las decisiones que otros consejeros hayan tomado a excepción de que te hubieras eximido, tal como exige la Ley.

Además, aunque la sociedad cuente con un seguro de responsabilidad civil, este solo responderá de los daños que cause la empresa pero en ningún caso cubre los daños que el administrador genere a la propia empresa o a terceros.

Accionistas, tanto mayoritarios como minoritarios; acreedores de la sociedad; Empleados e incluso candidatos a un puesto de trabajo; organismos públicos (Banco de España, CNMV, agencia tributaria, Seguridad Social,..); liquidadores de la sociedad; proveedores; competidores; cualquier tercero que pueda alegar negligencia del administrador y la sociedad

-Los administradores y altos cargos pasados, presentes y futuros de la empresa. 

-Los administradores y altos cargos “de hecho” y “de derecho”. Esto significa que también estarían cubiertas las personas que aun no ostentando formalmente el cargo toman decisiones análogas de responsabilidad al administrador (administrador “de hecho”)

 -Cualquier trabajador que pueda ser reclamado en materia laboral

-Los administradores de las empresas filiales, entendiéndose por tal aquellas que tengan más del 50% de los derechos de voto, tengan más del 50% del capital emitido y tengan el derecho para cesar o nombrar a más del 50% de las personas que conforman el órgano de gestión.

Descubre más sobre los seguros de RC para directivos

¡Nuevo requisito legal! Ahora es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, ¡te contamos todo lo que necesitas saber!20230901105316
Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia20210813082952

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia El impago de la renta es uno de los mayores temores de los...
La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia20210813081330

La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia

La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia La ocupación es ...
Los ciber ataques a las pymes han aumentado un 70% este 2021. Contratar un ciber seguro ahora es una prioridad20210813074240

Los ciber ataques a las pymes han aumentado un 70% este 2021. Contratar un ciber seguro ahora es una prioridad

Los ciber ataques a las pymes han aumentado un 70% este 2021.  Contratar un ciber seguro ahora es una prioridad Los ciber ata...
Load more