BICICLETA,
SEGURA

¡Consúltanos precio de tu seguro de bicicleta!

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte alternativo favorito utilizado por multitud de personas ya que es beneficioso para la salud, reduce atascos y resulta muy económico. Sin embargo, ir en bici supone un peligro, ya que en un eventual accidente podemos causar daños a otras personas (responsabilidad civil).  Por eso muchos ciclistas contemplan la posibilidad de contratar un seguro para bicicletas que les cubra frente a todo ello.

Tanto si utilizas la bicicleta diariamente como medio de transporte como, eventualmente, para uso deportivo este seguro es una protección necesaria.

En 2020, algo más de 2.200 personas sufrieron un accidente de tráfico que les supuso una baja laboral cuando usaban bicicleta, el doble que en 2016. Y la estadística había sido todavía más alta en 2019, cuando se registraron 2.666 casos.

Por esta razón, la DGT ya ha planteado más de una vez la posibilidad de que el seguro para bicicletas sea obligatorio y es muy posible que en un futuro no muy lejano esto se haga firme.

Consigue la máxima protección para ti y tu bicicleta contratando un seguro que te haga estar tranquilo cuando montas en bici.

En Mínguez Sáez trabajamos con una gran variedad de aseguradoras para ofrecerte un servicio personalizado que te permitirá conseguir el seguro para bicicletas que mejor se adapte a ti. No dudes en consultarnos. Con nosotros estarás seguro, siempre.

Nosotros siempre recomendamos:

Responsabilidad Civil
Asistencia sanitaria
Defensa y reclamación
Robo
La letra pequeña

Nos gustan las cosas muy claras por eso siempre explicamos las cosas de una forma sencilla y directa.

¿Y si aún tienes dudas? ¡Pregúntanos todo lo que necesites!

Preguntas frecuentes (FAQs)

Para cualquier accidente de circulación en el que te veas involucrado este seguro se hará cargo de los daños provocados a terceros y dependiendo de la modalidad puede incluir el robo de la bicicleta y la asistencia sanitaria.

Hay seguros de hogar que sí recoge alguna cobertura de Responsabilidad Civil cuando actuamos como ciclista (también algún seguros de auto). Incluso, nos puede cubrir el robo en el trastero. Sin embargo, puede hacerlo con limitaciones de cuantía, y no nos cubrirá ni el robo fuera de la vivienda ni posibles daños accidentales.

Depende.Hay compañías que sí van a cubrir lo que pueda ocurrir en carreras amateur (no profesionales) o cicloturistas, mientras que otras aseguradoras te cubrirán únicamente fuera de carrera.

El seguro es exclusivamente para una persona/bicicleta.

Si bien hay casos donde podemos incluir varias personas siempre que sean de la misma unidad familiar.

Descubre más sobre los seguros de bicicleta

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia20210813082952

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia El impago de la renta es uno de los mayores temores de los...
La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia20210813081330

La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia

La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia La ocupación es ...
Los ciber ataques a las pymes han aumentado un 70% este 2021. Contratar un ciber seguro ahora es una prioridad20210813074240

Los ciber ataques a las pymes han aumentado un 70% este 2021. Contratar un ciber seguro ahora es una prioridad

Los ciber ataques a las pymes han aumentado un 70% este 2021.  Contratar un ciber seguro ahora es una prioridad Los ciber ata...
¿Cumple tu empresa con la ley medioambiental?20210812092024

¿Cumple tu empresa con la ley medioambiental?

¿Cumple tu empresa con la ley medioambiental? En el año 2007 se firmó la ley de Responsabilidad Medioambiental y se instauró ...
Previous
1234
Next