BICICLETA,
SEGURA

¡Consúltanos precio de tu seguro de bicicleta!

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte alternativo favorito de muchas personas debido a sus beneficios para la salud, su capacidad para reducir los atascos y su bajo costo. Sin embargo, montar en bicicleta conlleva ciertos riesgos, ya que un accidente puede resultar en daños a terceros (responsabilidad civil). Por esta razón, muchos ciclistas consideran la posibilidad de contratar un seguro para bicicletas que los proteja en caso de cualquier eventualidad.

Tanto si utilizas la bicicleta diariamente como medio de transporte, o eventualmente para practicar deporte, contar con un seguro es una precaución necesaria.

Según datos del año 2023, más de 2.800 personas sufrieron accidentes de tráfico mientras utilizaban la bicicleta, lo que resultó en bajas laborales, un aumento considerable desde años anteriores. Es evidente que el riesgo sigue siendo significativo para los ciclistas en las vías públicas.

Debido a esta tendencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado en varias ocasiones la posibilidad de hacer obligatorio el seguro para bicicletas, una medida que podría implementarse en un futuro cercano.

Asegura la máxima protección para ti y tu bicicleta contratando un seguro que te brinde tranquilidad en cada viaje.

En Mínguez Sáez trabajamos con una amplia variedad de aseguradoras para ofrecerte un servicio personalizado que se adapte a tus necesidades. No dudes en consultarnos. Con nosotros, estarás protegido en todo momento.

Nosotros siempre recomendamos:

Responsabilidad Civil
Asistencia sanitaria
Defensa y reclamación
Robo
La letra pequeña

Nos gustan las cosas muy claras por eso siempre explicamos las cosas de una forma sencilla y directa.

¿Y si aún tienes dudas? ¡Pregúntanos todo lo que necesites!

Preguntas frecuentes (FAQs)

Para cualquier accidente de circulación en el que te veas involucrado este seguro se hará cargo de los daños provocados a terceros y dependiendo de la modalidad puede incluir el robo de la bicicleta y la asistencia sanitaria.

Hay seguros de hogar que sí recoge alguna cobertura de Responsabilidad Civil cuando actuamos como ciclista (también algún seguros de auto). Incluso, nos puede cubrir el robo en el trastero. Sin embargo, puede hacerlo con limitaciones de cuantía, y no nos cubrirá ni el robo fuera de la vivienda ni posibles daños accidentales.

Depende.Hay compañías que sí van a cubrir lo que pueda ocurrir en carreras amateur (no profesionales) o cicloturistas, mientras que otras aseguradoras te cubrirán únicamente fuera de carrera.

El seguro es exclusivamente para una persona/bicicleta.

Si bien hay casos donde podemos incluir varias personas siempre que sean de la misma unidad familiar.

Descubre más sobre los seguros de bicicleta

PPSE: Obligatorios para algunas empresas, un caramelo para los autónomos20240129085202

PPSE: Obligatorios para algunas empresas, un caramelo para los autónomos

Introducción: En el complejo mundo de las finanzas y seguros, los Planes de Previsión Social Empresarial (PPSE) emergen como ...
¡Nuevo requisito legal! Ahora es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, ¡te contamos todo lo que necesitas saber!20230901105316

¡Nuevo requisito legal! Ahora es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, ¡te contamos todo lo que necesitas saber!

¡Nuevo requisito legal! Ahora es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, ¡te contamos todo lo q...
Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia20210813082952

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia El impago de la renta es uno de los mayores temores de los...
La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia20210813081330

La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia

La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia La ocupación es ...
Previous
1234
Next