OCUPACIÓN ILEGAL,
SEGURO

¡Calcula el precio de tu seguro de ocupación ilegal!

Cada día se registran aproximadamente 50 casos de ocupación ilegal en nuestro país. La pandemia de la COVID-19 ha exacerbado este problema social, y cada año este número sigue aumentando, junto con el riesgo de sufrir ocupaciones ilegales de viviendas. Por estas razones, un seguro de ocupación ilegal es esencial para garantizar la tranquilidad y seguridad que mereces.

Todos sabemos que una vivienda es más que un simple hogar; es donde invertimos nuestras ilusiones, esfuerzo y, en muchos casos, representa un proyecto de vida. Por lo tanto, nada debería ser más importante que la seguridad de tu hogar.

Al contratar un seguro de ocupación ilegal de viviendas, podrás dormir tranquilo tanto estando en casa como fuera de ella. Ya no tendrás que preocuparte de que te arrebaten el lugar que tanto esfuerzo te ha costado conseguir. Con tu vivienda asegurada contra la ocupación ilegal, en caso de que un ocupante ingrese, podrás reclamar el inmueble ocupado y los daños ocasionados en su interior. Además, contarás con el respaldo de un abogado siempre a tu disposición.

Ya sea que tengas la vivienda deshabitada o estés planeando un viaje, es recomendable asegurar tu hogar con un seguro de ocupación ilegal de inmueble. De esta manera, solo tendrás que preocuparte por disfrutar sin preocupaciones, con la tranquilidad y seguridad tanto estando en casa como fuera de ella. Aunque no sea un requisito obligatorio tener un seguro de hogar contratado en tu vivienda, sí es altamente recomendable.

En Mínguez Sáez colaboramos con una amplia variedad de aseguradoras para ofrecerte un servicio personalizado que te permita obtener el seguro de ocupación ilegal que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en consultarnos. Con nosotros, estarás seguro en todo momento.

La letra pequeña

Nos gustan las cosas muy claras por eso siempre explicamos las cosas de una forma sencilla y directa.

¿Y si aún tienes dudas? ¡Pregúntanos todo lo que necesites!

Preguntas frecuentes (FAQs)

Si bien no es obligatorio asegurar una vivienda deshabitada, resulta obvio que es más que recomendable. Cabe valorar también aquellas coberturas que nos ayuden a mantener el inmueble en perfectas condiciones ante los daños que pueda causar la propia ocupación. En todo caso y más allá de un buen seguro que cubra la Responsabilidad Civil —que se haga cargo de los daños causados a los vecinos colindantes y otros terceros implicados–, será especialmente interesante que dispongas de una amplia cobertura de defensa jurídica.

Cabe señalar, no obstante, que la cobertura de defensa jurídica está pensada para hacerse cargo de los costes del procedimiento y ofrecer respaldo legal, pero esto no soluciona el problema de los desperfectos en el domicilio. Además, debes saber que, aunque ganes el juicio, corres el riesgo de que los okupas se declaren insolventes. Es otro gran punto a favor de contratar un ‘seguro anti-okupas’ o bien un seguro de hogar multirriesgo(enlace). Te permitirá anticiparte al problema aportando soluciones en caso de daños materiales.

No todas las aseguradoras ofrecen esta opción, por lo que es conveniente consultar a tu especialista en seguros para que elija la aseguradora que mejor se adapta a tus necesidades.

Estas pólizas de seguro o la mayoría de ellas tienen un tipo de cobertura especial que implica que la empresa aseguradora se hace cargo de los costes del procedimiento judicial y ofrece respaldo legal.

Se puede deducir entonces que los seguros contra las ocupaciones ilegales si ofrecen cobertura total, tanto sobre los daños como los hechos posteriores. Sin embargo, en el caso de una sentencia judicial que ordene la desocupación, los okupas pueden declararse insolventes y por ende, quedarse en tu casa o local comercial.

Por eso, comprueba antes de contratar un seguro de hogar que cubra los daños por actos vandálicos o que incluya una garantía específica de daños materiales causados durante una ocupación ilegal.

Debes saber que se considera actos vandálicos a los daños malintencionados sobre el continente y el contenido. Y que no todos están cubiertos: las pintadas, inscripciones, grafitis y hechos similares suelen conformar una de las exclusiones generales a esta garantía más habituales, aunque todo dependerá de cada compañía. De ahí la importancia de comparar diferentes ofertas antes de contratar.

En conjunto, los seguros de hogar no ofrecen coberturas suficientes para todos los daños que un okupa puede provocar.  En general, no ofrecen una cobertura suficiente para estos casos: sería deseable que las compañías de seguros más dinámicas introduzcan mejoras en sus coberturas, para adaptarse a las necesidades de los usuarios en el caso de ser víctimas de okupas.

Nuestro consejo es que revises tu póliza de seguro, y compruebes cuáles de los riesgos que hemos descrito estarían cubiertos, al menos en parte (y en qué cuantía): los daños por vandalismo, el hurto, la cobertura de la responsabilidad civil…

Gracias a esta cobertura, tu seguro de hogar te protegerá de cualquier responsabilidad civil que te pueda ser exigida como propietario de la vivienda, ante los posibles daños causados a terceros.

Así, por ejemplo, si por la rotura de una cañería en tu casa se ve afectada la del vecino, estaríamos ante un caso en el que la garantía de responsabilidad civil se encargaría de reparar los daños o de las posibles indemnizaciones si fuera necesario.

Descubre más sobre los seguros de ocupación ilegal

¡Nuevo requisito legal! Ahora es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, ¡te contamos todo lo que necesitas saber!20230901105316

¡Nuevo requisito legal! Ahora es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, ¡te contamos todo lo que necesitas saber!

¡Nuevo requisito legal! Ahora es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, ¡te contamos todo lo q...
Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia20210813082952

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia El impago de la renta es uno de los mayores temores de los...
La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia20210813081330

La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia

La importancia de tener un seguro de ocupación ilegal: los okupas crecen un 50% y se agravan por la pandemia La ocupación es ...
Previous
1
Next